
Independiente tropieza ante Guaraní y se hunde en la Copa Sudamericana tras gol de Loyola
Independiente vuelve a tropezar en Paraguay y queda último en su grupo
No hay respiro para Independiente en la Copa Sudamericana. En su visita a Paraguay para enfrentar a Guaraní, el equipo argentino volvió a mostrar sus flaquezas: caídas fuera de casa, errores en defensa y una temprana expulsión que condicionó todo el segundo tiempo. Ni siquiera el gol del chileno Felipe Loyola sirvió para ponerle un poco de esperanza a una noche marcada por el sufrimiento.
El partido arrancó prometedor para los de Avellaneda. En apenas 15 minutos ya habían avisado con un remate al travesaño y apretaban a un Guaraní incómodo. Pero la ilusión duró poco. A los 28 minutos, una desatención grave de Sebastián Valdéz significó que Gustavo Vargas aproveche y marque el primero para los locales. Fue un golpe difícil de digerir y, lo peor, aún estaba por venir.
Expulsión, reacción y el golpe final en Asunción
La primera parte terminaría en escándalo. Iván Marcone, capitán y referente de Independiente, entró de manera imprudente sobre Alcides Benítez. El árbitro recurrió al VAR y la decisión fue rotunda: tarjeta roja directa. La reacción en el banquillo visitante fue de incredulidad y rabia, sabiendo lo que significaba jugar media hora más en inferioridad numérica.
Pese a todo, Independiente no se rindió. En el arranque del segundo tiempo, el lateral chileno Loyola apareció por sorpresa dentro del área para empujar de cabeza un centro bien puesto por Álvaro Angulo. Un empate que llenó de energía a los suyos y a los pocos hinchas que viajaron hasta Asunción. Pero la euforia no duró.
Guaraní volvió a tomar las riendas en los últimos 20 minutos. Independiente, agotado y con un jugador menos, se limitó a resistir, hasta que llegó otro mazazo. Rodrigo Rey, el arquero visitante, consiguió tapar un potente disparo, pero el rebote cayó en los pies de Vargas, que no perdonó y selló su doblete a diez minutos del final. Ahí se acabó la historia.
- Guaraní lidera el Grupo A con 7 puntos.
- Boston River es segundo, con 4 puntos.
- Nacional Potosí y Independiente siguen peleando desde abajo, ambos urgidos de resultados.
Con solo 3 puntos en tres jornadas, el panorama para el 'Rojo' es cada vez más gris. La falta de respuestas futbolísticas fuera del Libertadores de América preocupa, y la eliminación empieza a ser una amenaza real si no hay una reacción inmediata. La Sudamericana, de momento, está muy cuesta arriba.
- 0
Sobre el autor

Estefanía Méndez
Soy periodista especializada en noticias con una pasión por escribir sobre los acontecimientos diarios en Chile. Me motiva mantener a mis lectores informados y conectados con la actualidad. Trabajo para un periódico nacional y disfruto explorando diferentes puntos de vista sobre los temas del día.
Entradas populares
Categorías
- Deportes (92)
- Entretenimiento (20)
- Política (12)
- Noticias (7)
- Internacional (6)
- Economía (5)
- Tecnología (5)
- Salud (4)
- Música (3)
- Nacional (3)
Escribir un comentario